fbpx
Beneficios que brinda la tecnología al sector educativo en Ecuador

Beneficios que brinda la tecnología al sector educativo en Ecuador

La crisis por COVID-19 en ECUADOR  ha provocado que docentes y estudiantes tengan que trasladar las aulas a los hogares, y no está siendo fácil. No se está aprovechando los beneficios que brinda la tecnología en el sector educativo. Aproximadamente 2 de cada 3 estudiantes, de distintos niveles educativos han compartido con nosotros su experiencia.

“Echo de menos a mis compañeros”, “aprendo menos que en clase estando en casa”, “¿quién resuelve mis dudas cuando no entiendo?”… Estos son algunos de los comentarios que repiten los estudiantes que, desde hace varias semanas, se ven obligados a continuar con su educación desde sus casas. Sin embargo, este nuevo método de estudio sin la capacitación previa  se está volviendo una mala experiencia para algunos estudiantes. Por lo tanto, los centros educativos como escuelas, colegios, centros infantiles, institutos técnicos y academias deben adaptar herramientas educativas dinámicas, fáciles y seguras, con la finalidad de evitar el descontento, el cual puede influir de una forma negativa en la vida del estudiante.

Con este antecedente podemos identificar el valor de la inclusión digital en todos los centros educativos; las tecnologías de la información y comunicación son trascendentales para la transformación y desarrollo de las sociedades, la educación debe enfrentarse a estos cambios de forma exitosa a través de una propuesta educativa innovadora que se haga cargo de los desafíos presentes.

El uso de la tecnología en las instituciones educativas puede hacer incrementar el interés en las actividades académicas cuando se las implementa de forma adecuada. En otras palabras, puede ayudar a desarrollar el aprendizaje de los estudiantes aportando  significativamente al desarrollo personal.

4 beneficios de la tecnología en la educación

  1. Incentiva la comprensión. El uso de herramientas tecnológicas motiva y hace que los estudiantes mantengan la atención más fácilmente. Consecuentemente, los contenidos se asimilan más rápido.

2. Autonomía. Desarrollan el autoaprendizaje para formar personas autosuficientes capaces de resolver cualquier problema real. Se trata de una metodología dónde se enseña a los alumnos a aprender a aprender, construir su propio conocimiento.

3. Trabajo en equipo. La tecnología genera interacción entre los alumnos y favorece el trabajo en equipo. En el ámbito profesional la mayoría de los proyectos que se desarrollan son en equipo y requieren la colaboración de diferentes profesionales, desarrollar la capacidad de trabajo en equipo es fundamental.

4. Pensamiento crítico. Internet y las redes sociales significan compartir puntos de vista y opiniones, debatir es muy importante para el desarrollo del conocimiento o un punto de vista crítico.

La penetración de la tecnología en la educación no solo aporta beneficios a los estudiantes, sino también a los profesionales. El uso de la tecnología ayuda a la optimización de las tareas de los profesores y hace su trabajo más atractivo, llegando a ser mucho más eficientes. Los niños y adolescentes han nacido con la tecnología y les gusta, debemos aprovechar este hecho para guiarlos a aprender a través de ella.

INFINIT como Agencia de Marketing digital en Ecuador, ubicados en Ibarra es especialista en medios digitales, mantiene su compromiso con la educación, Es así, que brinda asesoría y  crea soluciones que permiten satisfacer las necesidades del sector educativo en un ambiente digital.

Comentar

Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en pocos minutos